Como subir las medias (sin necesidad de ser mujer)

Hace ya tiempo que se publican datos económicos en muchos medios de comunicación, tal cual, sin ninguna interpretación o un cierto cuidado a la hora de tratar las cifras.

Suelen ser datos sacados de estadísticas pero de los que se desconoce su origen y características determinadas, como digo, a estos datos les “echan mano” los periodístas sensacionalistas y ahí nos la “lian”, ya que son muy dados a aplicar rápidamente “las medias“.

Un ejemplo de esto, que desde hace ya tiempo crea cierta desazón entre la mayoría de la gente, es la media de los salarios de los españoles. Veamos por ejemplo, que El País y en Cinco Días se publicaba en julio del 2006 que el sueldo medio español era de 1.922 euros al mes (unas 320.000 pts) ¡¡¡ Increible !!!, en otro caso se decía que según la EPA (Encuesta de Población Activa del INE), el sueldo medio español (bruto) estaba en 2.113 euros / mes (unas 350.000 pts), si eso es así ¿por qué sufro yo esta discriminación, por qué a mis amigos y conocidos? ¿quién se lo está llevando?.

Leer más