Préstamos con garantías: la financiación flexible

Hay dos factores que debemos tener muy, pero que muy presentes a la hora de solicitar un crédito o préstamo personal: uno es a qué vamos a destinar el dinero y otro cómo vamos a asegurar a la entidad prestamista que la cantidad concedida va a ser devuelta.

Por estas dos razones, no es igual pedir dinero para una hipoteca, para un cambio de casa o para renovar la cocina, y porque no es igual la concesión ni la cantidad, no debe ser igual el producto. ¿Sabemos qué distintas opciones tenemos a la hora de solicitar un préstamo?

 

Los préstamos con garantías: atentos a cada necesidad

Por suerte o por desgracia, la concesión de un préstamo no se limita a acudir a una entidad, pedir X cantidad de dinero y esperar a devolverla. Si así fuera, nos podríamos ver en la peligrosa situación de que algo diseñado para cubrir una necesidad o solventar un problema económico, agrave en vez de mejorar nuestra economía al no existir una adecuada planificación.

 

Es por ello por lo que en T-Presta, podemos encontrar un amplio catálogo de productos donde se describe cada finalidad y se adecuan las condiciones a las necesidades de cada cliente: porque insistimos, no es lo mismo un crédito para emprender que uno hipotecario aunque la cantidad sea la misma. Y es en este punto donde entran en juego las garantías y las enormes flexibilidades que éstas ofrecen.

 

La importancia del aval cubierta

Asegurar al prestamista mediante un aval que se va a devolver la cantidad acordada no es un simple salvaguarda para la entidad financiera, también es nuestra garantía personal de que estamos en condiciones de recibir el préstamo y que este, tras resolver nuestras necesidades, va a servir para equilibrar la balanza de nuestras finanzas y no desestabilizarla más aún por culpa de la devolución.

Es por ello por lo que toda empresa financiera suele pedir un avalista que asegure y te asegure que en caso de dificultad económica, va a poder ayudarte a salir del bache. Esta garantía sin embargo puede traer el riesgo de comprometer demasiado a una tercera persona y añadir presión a tu situación financiera, ¿Debo siempre depender de un familiar o amigo para ser dueño de mi economía personal?

Por esta razón también debemos tener alternativas al ofrecer un aval, porque mis finanzas son mías y no tengo por qué involucrar a nadie más en ellas. ¿Qué ocurre si estoy en ASNEF?, ¿No puedo salir de la lista de morosidad por mí mismo?, ¿Debo “airear” un tropezón financiero?

Desde créditos con ASNEF, hasta créditos con garantía hipotecaria, para embargos y subastas, reunificación de deudas, si no disponemos de nómina o por el contrario, queremos ofrecerla como aval, el abanico es amplio para que sólo tengamos que responder a las dos cuestiones iniciales que planteábamos (cantidad y garantía posible) para que nos asesoren y nos hagamos con el producto financiero a medida y que realmente resuelve todas nuestras necesidades.

Cómo funciona la nueva tarifa de luz por horas

Comienza la nueva tarifa regulada de la electricidad por horas. Este nuevo sistema tendrá un periodo de adaptación de 3 meses y se aplicará a los usuarios con Tarifa Regulada de Electricidad (PVPC). De forma resumida, consiste en que se aplicarán precios de consumo diferentes en función de la hora a la que se realice el consumo eléctrico.

nueva-tarifa-de-luz-por-horasLa factura normal eléctrica tiene tres componentes:

  • La parte regulada, los llamados peajes, es fijada por el gobierno y con ella se pagan los costes de mantenimiento del sistema eléctrico, como por ejemplo: lo que cuesta transportar la eléctricidad y distribuir la energía hasta lo que supone el conocido como déficit de tarifa. Esta parte es igual para todos los consumidores con independencia de si se encuentran en la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) conocido anteriormente como Tarifa de Último Recurso (TUR) ) o de si se encuentran en el mercado libre.
  • El coste de la energía, es donde se encuentran las modificaciones en materia de facturación por horas. Hace un año, los precios de esta parte se calculaban en función del resultado de una subasta. Ahora esta nueva modalidad de facturación para del coste de la energía dependerá directamente del mercado eléctrico.

  •  

    Los impuestos, es la última parte que conforma la factura eléctrica.

Este nuevo  tipo de facturación afecta principalmente al pequeño consumidor, el que se encuentre en la parte regulada de la facturación. los usuarios tienen un precio kilowatio hora diferente en función de la hora de consumo. Esta modalidad parece un sistema caótico, pues serán 24 precios de la luz diferentes cada día, además de que la mitad de los españoles no entienden el recibo de la luz tal y como es en la actualidad.

 

Para quén es la factura por horas

Esta forma de facturar afectará a los usuarios que estén dentro de la parte regulada del sistema PVPC y no hayan optado por el mercado libre, estos son la gran mayoría de hogares. De momento tan sólo será aplicada a los consumidores que tengan un contador inteligente e integrado en el sistema a los que se les aplicará la facturación por horas. Según el informe, a finales del año pasado casi 12 millones de contadores se habían sustituido por contadores inteligentes (alrededor de un 43% del total de contadores previstos). Se estima que para finales del año 2015 casi 16 millones de contadores se habrán sustituido (un 57% del total) con el fin de llegar al 100% de los contadores en diciembre de 2018, fecha legal para que todos los contadores de los hogares tengan un contador inteligente.

A la luz de estos datos “podemos estimar que el número de clientes a los que les afectará la tarifa de electricidad por horas, será de más de 8 millones de consumidores a final de año”, según explica Lahera.

 

Nos afectara la factura por horas

tarifa-de-luz-por-horas-contadores-inteligentesSi desconoce si está dentro del sistema regulado de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o si no sabe si tiene o no contador inteligente, otra forma de averiguarlo es analizar nuestro recibo de la luz ya que estará en este sistema dependiendo de la compañía comercializadora que le facture. Las Comercializadoras de Referencia (COR) son las encargadas de ofrecer este tipo de tarifas y son las siguientes:

  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.
  • Gas Natural S.U.R.; SDG, S.A.
  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.
  • CHC Comercializador de Referencia S.L.U.
  • Teramelcor, S.L. (Solo opera en Melilla).
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A. (Solo opera en Ceuta).

 

Cómo calcular la factura con el nuevo sistema por horas

Lo que diferencia esta forma de facturar a la anterior que se regía por el precio de una subasta entre las compañías es que la tarifa PVPC establece un precio por hora para el consumo de electricidad en función de la oferta y demanda del mercado eléctrico.

Es difícil saber o poder adivinar si el coste de la factura de la luz va a ser o no más barato. Muchos expertos apuntan a que se incrementará ligeramente si no se modifican los hábitos de consumo. El consumidor entra en una especie de “mercado de valores de la electricidad”. Este sistema calcula el pago en función del precio de la energía en cada momento, contando así con 24 precios diferentes. Cada día, a partir de las ocho de la tarde, se pueden consultar los precios en la web de Red Eléctrica.

Segundo Aniversario de Sal Valladolid, actividades y ocio en Valladolid

La red social ‘Sal Valladolid’, en su segundo aniversario, realizó más de 1.300 actividades en el último año

2AniversarioLa red social más grande de Valladolid enfocada al ocio y las actividades en grupo, ‘Sal Valladolid’, en su segundo aniversario, realizó durante este último año más de 1.300 actividades públicas y lleva contabilizadas más de 4,5 millones de páginas de su web vistas desde su nacimiento.

Se trata de salidas de senderismo, parrilladas, ir al cine o al teatro, montar a caballo, salir de tapas y vinos, tiro con arco, excursiones a otra ciudades, descenso del sella en canoa, deportes como baloncesto, dardos, pádel, visitas a museos, actividades con niños, catas de vino, tertulias temáticas…etc.

Una continua actividad que los más de 2.300 miembros de esta red van proponiendo día a día en multitud de campos como cultura, viajes, deportes, ocio, gastronomía, tertulias y actividades con niños, y todo ello mayoritariamente en el entorno de Valladolid.

Asimismo, destaca una actitud solidaria entre los usuarios, que participan habitualmente en eventos como la Marcha Asprona, asistiendo al baloncesto en silla de ruedas, en marchas contra el cáncer y mercadillos solidarios.

‘Sal Valladolid’ fomenta la participación de todos los usuarios que llegan hasta la página web por diversas razones, unos por ser nuevos en la ciudad y poder hacer amistades rápidamente, otros por encontrarse en un momento de soledad debido a separaciones o divorcios, muchos por el simple hecho de ocupar su tiempo libre y algunos para ampliar su círculo de amistades.

Todos ellos encuentran rápidamente a los usuarios más antiguos que los acogen y les facilitan la integración en las diferentes actividadesdependiendo de los gustos de cada uno.

Esta red, a diferencia de Facebook u otras similares, se basa en conocerse en persona, físicamente y poder charlar tomando un café o una cerveza.

El éxito de www.SalValladolid.com se muestra rápidamente al conocer las estadísticas de uso de la web, donde desde hace meses ya se superan las300.000 vistas cada mes y durante estos dos años de vida se han sobrepasado los 4,5 millones de vistas en total.

 

Lógica y sencillez en la banca online

Servicios de TradingBuscando información sobre temas de banca online, me encontré con Self Bank, un banco online español formado por Boursorama (del grupo Société Générale) y la Caixa y me han llamado algunas cosas la atención. Una de ellas su servicio de trading. ¿Qué es esto del trading?, bueno pues en pocas palabras consiste en comprar y vender acciones u otros productos financieros generalmente a corto plazo, no se trata pues de inversión propiamente dicha sino de intentar conseguir ganancias rápidas aprovechando pequeñas diferencias de precio en poco tiempo.

Pero lo que me ha llamado la atención, es cómo se ha adaptado, por lo menos este banco, a las costumbres de internet. En su plataforma Trader Pro tienen disponible un aula de formación con una gran sección de video tutoriales, sus manuales pdf y su sección de faq’s, al estilo de cualquier página web que muestre un producto con todas sus características. Creo que puede ser una buena referencia para que muchos otros bancos puedan copiar la facilidad con la que muestran sus sistemas.

En cuanto al coste de esta plataforma, es también de agradecer que pongan a disposición de los usuarios (o de los clientes), la opción de probar gratuitamente la herramienta durante 15 días. Seguro que si es buena los usuarios que no lo sean, se convertirán fácilmente en clientes. Leer más

Los Blogs Tumblr superan a WordPress

blogs Tumblr vs wordpressTumblr, la plataforma de blogs que apuesta por la sencillez y la facilidad de publicación ha superado a la gigante WordPress.com en número de blogs publicados. En este momento, en Tumblr hay, nada más y nada menos, que 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com 20.807.418; 120.000 menos.

Según las estadísticas publicadas en la web oficial de la plataforma de blog Tumblr, actualmente cuentan con una cifra cercana a los 21 millones de blogs publicados. La sencillez y la simplicidad de esta plataforma se antojaba como un hándicap aunque a día de hoy, se ha convertido en su verdadera seña de identidad.

A pesar de luchar contra gigantes tan potentes como Zikula, Movable Type, Blogger o el mismo WordPress, millones de internautas se han decantado por este sistema y este año está siendo el año de Tumblr. La plataforma de blogueo superó los siete millones de blogs en enero, y cinco meses después ya ha traspasado la barrera de los veinte.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que WordPress ha conseguido esa cifra a sus ocho años de vida, mientras que Tumblr lo ha hecho a los cuatro.

La plataforma fundada por David Karp y Marco Arment en el año 2007, Tumblr ha hecho de su facilidad de uso y de la continua interacción con otros usuarios del servicio un hecho diferencial. Además, ha recibido críticas muy positivas de los grandes medios de comunicación estadounidenses.

Libertad Digital

Los autónomos también podrán cobrar el paro este próximo otoño

Los autónomos cobrarán el paro en noviembreLos trabajadores autónomos podrán pedir a partir de noviembre una prestación por desempleo que recibirán durante un máximo de 12 meses y que supone un paso en su equiparación con el resto de empleados por cuenta ajena.

La ley, que establece por primera vez un sistema de protección por cese de actividad para este tipo de trabajadores, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de tres meses, lo que dará el pistoletazo de salida para el cobro de estas prestaciones públicas.

Los autónomos deberán solicitar a su Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social el reconocimiento del derecho a la protección por cese de actividad.

La duración de la prestación estará en función de los períodos de cotización efectuados dentro de los 48 meses anteriores a la situación de cese de actividad de los que, al menos, 12 deben ser continuados e inmediatamente anteriores a la inactividad.

Así, cobrarán la prestación durante el máximo de 12 meses quienes hayan cotizado más de 48 meses, mientras que el plazo se reducirá a 8 meses para quienes tengan un período de cotización de entre 43 y 47 meses.

El período de cobro se irá reduciendo paulatinamente hasta los dos meses para aquellos que hayan cotizado entre 12 y 17 meses, según figura en la ley.

No obstante, se establecen mejoras en los plazos de percepción de la prestación para los trabajadores autónomos que hayan cumplido 60 años, hasta la edad en que puedan causar derecho a la pensión de jubilación.

Le ley publicada contempla inicialmente que los emprendedores cobren una nueva prestación no contributiva de 425 euros durante un máximo de seis meses siempre que hayan cesado en su actividad profesional a partir del 1 de enero de 2009 y que no reciban ninguna otra ayuda pública.

No obstante, el PSOE ya ha iniciado los trámites para eliminar esa posibilidad a través de una enmienda en la reforma laboral, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados y que está pendiente de debatirse en el Senado.

Solucionar los problemas domésticos con el portal Agrada de Mapfre

Portal Agrada - Multiservicios MapfreMuchas veces nos encontramos en esa situación de “busco fontanero” porque algún imprevisto nos ha surgido o porque vamos a acometer alguna obra de fontanería, pues bien, Multiservicios Mapfre a través de Agrada, su portal en Internet, nos ofrece una  amplia red de servicios de reformas, reparaciones, y mantenimiento para nuestro hogar, la empresa, nuestra comunidad de vecinos, etc…  con lo  que podremos solucionar cualquier problema de  electricidad, fontanería, cerrajería, o reformas integrales o más amplias.

Excelentes profesionales

Es bien conocido que la empresa Mapfre cuenta con una gran plantilla de los mejores profesionales del mercado, que forma para ofrecer un servicio de calidad en cualquier área de trabajo. El equipo de Multiservicios Mapfre siempre intenta crear las mínimas incomodidades al cliente e incluso cuando finalizan el servicio realizado dejan el lugar completamente recogido y limpio, retirando los escombros que se hayan producido. Realmente, se agradece esta profesionalidad.

Excelente rapidez y Servicio 24 horas

Sabemos perfectamente que los imprevistos nos surgen siempre en los momentos más inadecuados o molestos, por lo que la rapidez en la respuesta y el compromiso  de contactaros en un plazo máximo de 24 horas,  aunque el servicio no sea urgente, y que el profesional acuda a nuestro domicilio en menos de 48 horas, es un gran valor añadido de Multiservicios Mapfre. Además,  en el caso de un servicio urgente nos indican que se presentarán en nuestro domicilio en menos de 3 horas, o que incluso suele ser en menos tiempo (por ejemplo, los cerrajeros suelen tardar una media de 30 minutos en las grandes ciudades).

La empresa Multiservicios Mapfre  cuenta con más de 3.200 profesionales especializados para atender todo tipo de incidencias. A través del portal  Agrada.es se puede solicitar un presupuesto sin compromiso alguno o solicitar cualquier tipo de servicio que necesitemos, en 3 sencillos pasos:

  • Seleccionamos el servicio que necesitamos y ponemos el código postal
  • Luego podremos contactar por teléfono o mediante el formulario de la página web
  • Ya está !… un profesional se presentará en su domicilio  (esperemos que nos llamen antes)

Leer más