Los beneficios de la banca online

solicitar tarjeta de creditoHace pocos días pude solicitar tarjeta de crédito por internet. Cada vez más está más en auge realizar todo tipo de trámites bancarios mediante la banca online, vitual o electrónica y con este término no sólo nos referimos a bancos sin sucursales físicas sino también a las páginas web o sucursales web de la banca tradicional.

Hace ya tiempo que los sistemas electrónicos de transferencias y tarjetas monedero electrónicas conviven con nosotros y, cada vez es más habitual, que el dinero ni siquiera toque nuestros bolsillos, ya que las tarjetas de crédito se han hecho algo normal en nuestras carteras.

La tecnología nos permite reemplazar una cola de gente ante una ventanilla por un teclado de ordenador. Apretando la tecla enter, entramos al banco ingresando simplemente una clave, y el personal se ha cambiado por una serie de links en donde se obtiene todo tipo de información sin tener que explicarse.

 Cada día estos bancos virtuales van ganando más adeptos ya que son muchas las ventajas que ofrecen a los usuarios ahorrando tiempo y errores, ya que son muy útiles por quienes tienen que realizar transacciones bancarias frecuentemente como abrir una cuenta o manejarlas habitualmente. Cuando ya se es cliente del banco se podrá optar a todos los beneficios y servicios de la citada entidad identificándose con una clave personal y operar directamente.

Para cualquiera de nosotros que vivimos en una sociedad donde nuestro máximo enemigo es el tiempo, muchas veces el ir a una entidad bancaria a pagar recibos, consultar si nos han realizado una transferencia o solicitar una simple tarjeta de crédito se convierte en un verdadero problema que además nos quita mucho tiempo. Pero, actualmente, y gracias a la banca virtual esto es agua pasada ya que desde los portales de los bancos se pueden realizar todas las transacciones y movimientos de cuentas imaginables, y muy pronto será habitual operar de esta forma para el público en general.

solicitar tarjeta de debitoY uno de los sectores más beneficiados por la tecnología virtual son las empresas y, en especial, las pymes porque necesitan que sus trabajadores realicen tareas más productivas que esperar en una cola.

La principal desventaja viene dada por la seguridad que ofrecen estas entidades, ya que todavía tenemos muy arraigado el concepto de la entrega en mano, presencial del dinero. Pero se ha probado que la banca online es más segura y fiable que la tradicional ya que los certificados de seguridad de los bancos hoy son muy seguros, evitando así problemas de ataques informáticos y, además, reducimos las probabilidades de sufrir un atraco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *