Lógica y sencillez en la banca online

Servicios de Trading

Servicios de TradingBuscando información sobre temas de banca online, me encontré con Self Bank, un banco online español formado por Boursorama (del grupo Société Générale) y la Caixa y me han llamado algunas cosas la atención. Una de ellas su servicio de trading. ¿Qué es esto del trading?, bueno pues en pocas palabras consiste en comprar y vender acciones u otros productos financieros generalmente a corto plazo, no se trata pues de inversión propiamente dicha sino de intentar conseguir ganancias rápidas aprovechando pequeñas diferencias de precio en poco tiempo.

Pero lo que me ha llamado la atención, es cómo se ha adaptado, por lo menos este banco, a las costumbres de internet. En su plataforma Trader Pro tienen disponible un aula de formación con una gran sección de video tutoriales, sus manuales pdf y su sección de faq’s, al estilo de cualquier página web que muestre un producto con todas sus características. Creo que puede ser una buena referencia para que muchos otros bancos puedan copiar la facilidad con la que muestran sus sistemas.

En cuanto al coste de esta plataforma, es también de agradecer que pongan a disposición de los usuarios (o de los clientes), la opción de probar gratuitamente la herramienta durante 15 días. Seguro que si es buena los usuarios que no lo sean, se convertirán fácilmente en clientes.

Otro punto más que me ha llamado la atención, es la opción de prueba también como cliente de banca normal, de cuenta de ahorro o cuenta corriente, donde nos dicen que “si el primer mes no estás satisfecho nos comprometemos a cerrar tu cuenta, sin preguntas”, ¡¡sin preguntas qué maravilla!! (por favor, que alguien se lo diga a las compañías telefónicas). Y lo último que ya me ha encandilado, es lo de 0 euros en el mantenimiento de las cuentas, cero euros en las transferencias nacionales y en la zona euro (no urgentes), en el ingreso de cheques, en las cuotas de tarjeta de débito o de crédito; la de veces que hemos tenido que reclamar o “negociar” los ingresos de los cheques, o las cuotas de mantenimiento para que los gastos bancarios no nos supongan al final de año como el coste de las vacaciones.

Yo creo que alguien en este banco, ha dado un paso lógico más, algo sencillo como que el cliente pueda escoger sus propias claves de acceso que pueda recordar y no tener que llevar apuntadas en algún sitio o que se comprometan a atenderte por teléfono en menos de 30 segundos y contestar a tus emails en menos de 2 horas, yo creo que no es cuestión de mucha inversión o mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *