El mercado de comercio

El mercado o mercado de comercio es la actividad socio-económica consistente en la de algunos materiales o servicios se o compran y venden, sea para su uso, para su venta o para su transformación. Son las actividades de cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.

El comerciante es la persona física o jurídica (empresa)  que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

 

Tipos de comercio

El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que este constituido, cuantas mas empresas vendan el mismo producto o brinden el mismo servicio se abaratan los servicios.

  • Se entiende por comercio mayorista (conocido también como “comercio al por mayor” o “comercio al mayor”) la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
  • Se entiende por comercio minorista (conocido también como “comercio al por menor”, “comercio al menor”; “comercio detallista” o simplemente “al detal”) la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.
  • Comercio interior, es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción; comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.

El comercio es la principal fuente de ingresos de cada país, es por eso que el gobierno apoya a que se generen cada vez mas nuevas empresas. tambien es la mejor forma de ganar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *