El libre cambio

El sistema de Libre Cambio, también llamado libre comercio, es un régimen de comercio basado en la acción de la oferta y la demanda por si solas, rechazando todas las limitaciones y obstáculos puestos por los Gobiernos a la circulación de la riqueza.

Los fundamentos del libre cambio se puede resumir en tres importantes medidas de política económica: libre movimiento de bienes y servicios, libre movimiento de capitales y libre movimiento de personas. De esa forma, el mundo entero o las zonas de libre comercio funcionan como un sólo lugar sin fronteras, en donde se puede trabajar, comerciar e invertir de manera libre de impuestos que distorsionen el proceso económico.

El librecambio vienen desde la época feudal, en la que los comerciantes tenían que pagar una inmensa cantidad de fletes a medida que iban entrando en cada uno de los terrenos de los señores feudos, lo que aumentaba de sobre manera sus costos y le ponía muchas trabas a su actividad comercial. Por eso apoyaron fuertemente los procesos monárquicos, con la intención de poder establecer un orden y jerarquía en terrenos más grandes, que les permitiera moverse más libremente al interior del mismo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *