Cómo ganar dinero con una página web

Internet en si es una gran base de conocimiento, de información y de datos de todo tipo, pero también ha logrado convertirse en un medio de conseguir ganar dinero, sobre todo gracias a la publicidad.

Está confirmado que disponiendo de una página web y desarrollando un contenido de calidad se consiguen un gran número de visitas (siempre que la temática sea popular e interesante), pero una vez que todos los días multitud de visitántes llegan a nuestra web, ¿cómo podemos transformar eso en dinero, en ganancias?

Vamos a ver diversas formas de hacerlo.

1.- Vendiendo “enlaces de texto”  (Text Link Advertising).

Los enlaces de texto son “links” hacia otras páginas, por los cuales nos van a pagar un precio mensual por cada uno de ellos.  Si nuestra página es muy visitada y hay enlaces hacia otros sitios, nuestros visitantes pueden ver atrayente el texto del enlace y pulsar sobre él, de esta forma le estamos transfiriendo “una visita”, “un click” a la página que nos ha pagado por poner dicho enlace.

El precio de estos enlaces suele ir en relación con el número de visitas únicas que recibe, dependiendo también de la temática, del lugar donde se situen los enlaces, etc…

Aunque hay sitios donde se “calcula” de una forma automática el valor que puede tener un enlace en una u otra web, esos cálculos tienen muy poca credibilidad ya que usan factores externos a la página web y su contenido, se basan, sobre todo, en el page rank de la página y en la cantidad de enlaces  que apunten hacia la misma.

El precio del enlace debe ser calculado en base a la cantidad de clicks que pueda transferir a través de los enlaces, y en base a la calidad de los mismos. Un ejemplo:

– Una página con 1.000 visitas únicas diarias seguramente no consiga más de un 1% de clicks en los enlaces de texto, es decir, no conseguirá más de 300 clicks al mes, a repartir entre los diferentes enlaces que tenga, pero si tiene pocos enlaces de texto, éstos pasarán desapercibidos y si son muchos la división de clicks será mayor.

   Pongamos que la página tenga 5 enlaces de texto, de pago, si llega a conseguir 300 clicks al mes, a cada uno le tocará apróximadamente 60 de media, y debido a que hay muchas páginas webs y varios sistemas donde se pueden comprar estos links, su predio se podría establecer en unos 2 centimos por click. En definitiva se podría pedir 1,2 euros mes por cada enlace (siendo unos 5 el máximo).

 

Por ello, la otra forma de dar un mayor valor al precio de cada enlace de texto, es por la parte de la calidad, veamos un ejemplo:

– Si el enlace de texto que se paga, es de un pintor para casas, es muy diferente que el enlace se publique en un foro de juegos con muchas visitas, dónde seguro conseguirá clicks, pero no conseguirá clientes ya que el público objetivo de esa web no suele consumir los servicios de un pintor. Pero si por el contrario, el enlace de texto se publica en una página de bricolaje o de reparaciones del hogar (o similar), ese enlace recibirá clicks que seguramente se puedan convertir en clientes muy fácilmente. Mientras que el primer caso, el foro de juegos, el enlace seguiría teniendo un valor de 2 centimos click, en el segundo caso se podría subir fácilmente hasta 20 céntimos por clicks, es decir, pasaria de vales 1,2 euros al mes, a valer 12 euros/mes.

Recomendación:  Si vende enlaces de texto directamente, busque empresas o clientes de la misma temática que la web dónde colocará dichos links.

2 Comentarios

  1. Benet M. Marcos

    ¿Qué sucedería si eres un reputado blogger (es decir, que habla de lo que piensa y lo que quiere) y se sabe que cobras por los enlaces (lo que se traduciría en no hablar de lo que te interesa)? ¿No está eso mal visto en la comunidad?

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