Buscando casa por Internet

Hoy en día, gracias a Internet, alquilar o comprar una casa es mucho más fácil con un buscador inmobiliario. Los portales inmobiliarios ya son el punto de encuentro entre vendedores y compradores porque ofrecen una gran cantidad de viviendas con todo lujo de detalles, algo impensable en los medios tradicionales. Por si esto fuera poco, la búsqueda en la red es gratuita, no suponiendo ningún coste para el consumidor, que tiene en sus manos una fuente de información que le ayudará eficazmente en la elección determinante del hogar en que vivirá durante mucho tiempo.

Antes de que apareciese Internet en el mercado, uno de los métodos más habituales para encontrar una casa o un piso eran buscar carteles de “Se vende” o “Se alquila” en la zona deseada, visitar las agencias inmobiliarias (que siempre nos cobran su comisión) o el periódico con sus anuncios clasificados.

Actualmente y afortunadamente, esto ha cambiado y ya nadie compra un inmueble sin haber dado previamente un vistazo rápido a los principales portales inmobiliarios, donde encontrará todo lujo de detalles de aquello que está buscando, comparando precios y características rápidamente y haciéndose una idea previa de lo que se va a ir a visitar, en muchos casos al detalle, mediante visitas virtuales. Además, podrá olvidarse de algunas agencias inmobiliarias que incluso cobran por adelantado al cliente antes de enseñar una casa.

buscador inmobiliarioPor otra parte, además de tener mucha más información, otra ventaja fundamental de Internet es el ahorro de tiempo. La rapidez viene de que cada uno de los portales inmobiliarios poseen bases de datos muy completas que ofrecen una información que tardaríamos mucho tiempo en obtener por nosotros mismos. El 90% de los internautas que buscan casas  tienen muy en cuenta el ahorro de tiempo que genera Internet en comparación con las típicas búsquedas de agencia inmobiliaria en agencia, o callejear buscando carteles en los balcones de la ciudad.

Para terminar y gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en la Web 2.0, los internautas pueden establecer una relación directa con los propietarios, agencias inmobiliarias online u ofertantes y así localizar su casa o piso más rápidamente, algo muy importante ya que el intercambio de fotos, características, planos, etc…  es uno de los servicios más útiles en este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *