Para interpretar

El Growth Hacking

Otro término más para poder leer en internet: El growth hacking, o lo que podemos traducir por Analista/estratega de posicionamiento web.   ¿Qué es? Growth Hacking (Estrategia de Posicionamiento) es un conjunto de técnicas de marketing desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición. Los Growth Hackers se centran en alternativas de bajo costo e innovadoras con respecto a la comercialización tradicional, es decir, utilizan los medios sociales y la mercadotecnia viral en lugar de la compra de publicidad a través de medios más tradicionales, como la radio, prensa y…
Leer más

Limite de Adwords, campañas, anuncios, palabras clave

¿Cuántos grupos de anuncios y campañas puedo tener? Estos son los límites de una cuenta de AdWords: 100 campañas*, 2.000 grupos de anuncios por campaña, 2.000 palabras clave por grupo de anuncios, 300 anuncios gráficos por grupo de anuncios (incluidos anuncios con imágenes), 50 anuncios de texto por grupo de anuncios, aproximadamente 50.000 palabras clave por cuenta. *Las campañas detenidas y eliminadas no cuentan para este límite. La mayoría de los anunciantes no alcanza este límite. De hecho, muchas cuentas se organizan mejor al crear una campaña con varios grupos de anuncios, y cada uno de ellos con dos o tres anuncios y entre 10 y 35 palabras clave. Obtenga más información acerca de cómo estructurar las cuentas. Si sus…
Leer más

La circulación del dinero o cómo funciona la economía

Aunque este es un típico email que corre de buzón en buzón, e una buena forma de ver rápidamente cómo es la circulación del dinero y cómo es necesaria esta circulación para que los sistemas económicos no entren en crisis. Y, por supuesto, también se puede ver cómo es muy fácil, entrando en un crédito constante, que con un eslabon que fallase se produce una crisis general del sistema. (Menos mal que en la realidad no existe 1 sóla cadena de éstas, sino que son miles y aunque falle una, siempre hay muchas más que “aguantan” el sistema). La historia, con moraleja, de estos tiempos de “crisis” Es agosto, una pequeña ciudad de costa en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde…
Leer más

Para tí la perra gorda

Este es un refrán de siempre, que viene a significar algo así como “Desistir en la discusión, y que no se quiere continuar dandole la razón al otro sarcásticamente (sin dársela en realidad).  Por cierto, que para aquél que no lo sepa, esta expresión tiene como base una moneda “La perra gorda“, que era el nombre coloquial con el que se denominaba a la moneda española de 10 céntimos de peseta que cursó legalmente entre 1870  y  1941 (creo). El nombre fue dado en alusión al león,  que aparecía en el reverso, y que se confundía con un perro. Lo de “gorda”, era porque también existía una “perra chica”, que era moneda con los mismos motivos en sus caras, pero de valor inferior, 5 céntimos. Posteriormente…
Leer más

Trabajadores (u ocupados)

Para las Encuestas de Población Activa (EPA), el INE denomina “ocupados” o población ocupada, de la siguente forma: Ocupados: personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado trabajando durante al menos una hora, a cambio de una retribución (salario, jornal, beneficio empresarial,…) en dinero o especie. También son ocupados quienes teniendo trabajo han estado temporalmente ausentes del mismo por enfermedad, vacaciones, etcétera. Los ocupados se clasifican atendiendo a la situación profesional en no asalariados (empleadores, empresarios sin asalariados y trabajadores independientes, miembros de cooperativas, ayudas familiares) y asalariados (públicos o privados). Atendiendo a la duración de la jornada se clasifican en ocupados a tiempo completo y ocupados a tiempo parcial. La jornada habitual semanal no…
Leer más